Reseña 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos de haber hecho), Sarah Mlynowski

FICHA TÉCNICA

  -Título: 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)

    -Autora: Sarah Mlynowski

    -Páginas: 408    
    
    -Saga: No (autoconclusivo)

    -Precio: 14,50

    -Goodreads: 3.76  
                   
Sinopsis

2 chicas
+ 3 chicos
+ 1 casa
- padres

10 cosas que April y sus amigas
hicieron y que probablemente
no deberían haber hecho.

April tiene 16 años y lleva un año viviendo en casa de su mejor amiga, ¡las dos solas! Aún no sabe cómo consiguió que su padre la dejara. Bueno, tal vez se le olvidó comentarle que la madre de Vi no iba a vivir con ellas. Y, claro, luego se complicó todo: compraron el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta… Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicieron… y que probablemente no deberían haber hecho.


Reseña
Hoy os traigo la reseña de un libro que se lee en poco tiempo, y divertido. Este me lo leía al mismo tiempo que otros dos un poco más profundos y pesados, por lo que me venía muy bien.

 Se trata de 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho). Coincido totalmente con el título. No debieron haberlo hecho.

¿Qué adolescente engaña a su padre para irse a vivir con su mejor amiga? La respuesta sería todas. Eso es algo que todas las adolescentes desearían. Pues eso es lo que veremos en este libro.

April es una adolescente como cualquier otra, con un novio, padres divorciados, y buenas amigas. Pero, cuando su padre le dice que se van a mudar, ella consigue convencerlo para irse a vivir con su amiga Vi y su madre.

Solo que sin su madre.

April, una chica en principio parece cuidadosa y sensata + Vi, una chica algo desmadrado con una madre muy irresponsable + solas= CAOS.

No es que todas las situaciones fueran graciosas, pero te ves en el lugar de los personajes, lo que lo hace muy divertido leerlo. Punto para Sarah.

 El libro se divide en diez partes, una por cada cosa que hicieron (y que probablemente no debieron hacer). April es una narradora que cuenta su pasado, y su vida ahora; con su novio Noah, que, por mucho que diga que no se quedó únicamente por él, es obvio que sí.

April es una adolescente con las preocupaciones típicas de adolescentes; y me gusta el cambio de los libros que normalmente leo con protagonistas heroicos. Aunque reconozco que April me ha parecido un poco tonta y, como dice mi profesor de lengua, está cuajada.


“Había burlado las reglas de mi padre un ciento diez por ciento. Las pruebas estaban ahí, burlándose de mí.”

El libro trata varios temas: la familia, el sexo, los amigas...

Los personajes me han gustado en su mayoría, la mayoría no tenían nada de especial, pero había algunos interesantes. Otra cosa que no me gustó fue el final. Es ese capítulo, epílogo, como lo llames, SE ESTROPEA LA HISTORIA. Y me hubiera gustado que siguiese esa última frase en la que termina... AUNQUE sí me ha gustado el principio (lo sé, normalmente es al revés). Pero me encanta cuando algo empieza por el final.

No hay un vocabulario difícil ni situaciones de estrés, por lo que tu cabeza no es una bomba a punto de estallar.

La pega que le pongo al libro es que, a mi parecer, se le podría haber sacado mucho más partido. Respecto al ritmo de lectura, ya que yo lo leí junto a otros dos libros, tardé mucho más, pero ha conseguido que no lo dé de lado (algo muy común cuando te lees varios libros a la vez), así que no me ha decepcionado.


Muy lejos de lo que normalmente leo, ha merecido la pena, y me ha gustado bastante. Algo fresco y simple, pero divertido, para descansar la cabeza. Original, distinto a los dichosos clichés de siempre. Este es el libro que, sin darte cuenta, necesitas para
desestresarte y pasar una tarde tranquila (o un par, el libro es gordillo).

4 comentarios:

  1. HOla Cristina, gracias por la reseña, la verdad no había escuchado hablar de el (y eso que tiene un título bastante largo y fácil de recordar jajaj ) por tu reseña tiene buena pinta, aunque no se que pensar de su final, aun así le daría una oportunidad si lo llego a ver en algún sitio =). Saludos y espero poder leerte pronto por mi blog. Cuídate mucho.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que el final deja mucho que desear, pero sucede tan rápido que es lo que menos recuerdas; así que merece la pena para cambiar un poco de aires.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena reseña. Lo añadiré en mi lista de pendientes que me ha llamado mucho la atención y necesito algo de este estilo, que últimamente siempre leo la misma clase de libros llenos de tópicos.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra mucho que te haya gustado la reseña. Espero que te guste el libro. Besos!!

      Eliminar