Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo (Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)

FICHA TÉCNICA

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo    -Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
  -Autora: Rick Riordan

  -Páginas: 283

 -Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1

  -Precio: 12,50€

  -Goodreads: 4.20

BOOKTRAILER

                   
Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Reseña
POR FIN. Hacía taaaaanto tiempo que quería hablaros DE VERDAD  de este libro fantástico, asombrosa, espectacular, maravilloso (y todos los adjetivos que se os ocurran). Leí por primera vez este libro cuando tenía unos doce años, y, desde entonces lo he releído tantas veces que lo podría saber de memoria.

Antes de nada, sé que no estoy publicando tan a menudo como antes, pero estoy algo ocupada con el instituto y eso. 

Antes de nada, una aclaración. Si habéis visto las películas, pero no habéis leído los libros; LAS PELÍCULAS NO HACEN JUSTICIA NI REFERENCIA A LOS LIBROS. El director me parece que ni se leyó los libos. GRAVE ERROR. Así que, por favor, no os fijéis en las películas para juzgar los libros.

Si sois lectores habituales, tenéis que haber oído hablar de este libro. Su fama le precede. Al principio, cualquiera diría: "¿Mitología griega? Ni hablar."


Precisamente esto es lo que lo hace original. Pero claro que no nos va soltando los mitos griegos así por la cara de golpe para que nos aburramos. Y tampoco lo da todo por explicado y no te enteras de nada. Nop. Aprendemos mitología griega, y de una forma que te encanta.

Percy Jackson, 12 años, es un niño problemático. Seis colegios en seis años. Él no busca los problemas, los problemas van a él. De las maneras más sorprendentes. Hasta que descubre (despues de ser expulsado, otra vez) que en realidad todo tiene una explicación "razonable". Los mitos griegos son muy reales, y él es hijo de un dios (ya veréis de cual o.O); y de que hay muchos otros como él, en un lugar especial para ellos. Un campamento. 

EL CAMPAMENTO MESTIZO (¡¡¡¡Yo tengo la camiseta!!!!). Ahí aprenden a luchar, viven en cabañas según los dioses, en fin, UNA PASADA.

Lástima que no se quede mucho (en este libro). Los dioses han discutido. Eso es básicamente un caos mundial. Y Percy es el que tiene que pararlos. A Zeus (el señor de los dioses), le han robado el rayo (literalmente, es un rayo). Y cree que ha sido Percy. Mal asunto para él.

Así que su misión es recorrer medio Estados Unidos para recuperar un rayo robado por alguien.

Como veis, pan comido.

Y, para hacerlo, contará con la ayuda de Annabeth:

"Babeas cuando duermes."

Así es ella. M E  E N C A N T A. La adoro. Es luchadora, lista, usa la cabeza... ¿adivináis su madre?



Y también le acompaña su mejor amigo/protector/no es un semidiós. Obviamente tampoco es humano. Y es un sátiro. NO ES MEDIO BURRO (muchos sátiros se lo tomarían como un insulto, así que cuidado). Es medio cabra. Se llama Grover. Y estoy bastante segura de que si fuera humano, sería mi media naranja. Que pena que Percy sea MÍO. Yo también soy una semidiosa (como digo al final de cada entrada).

¡¿Mamá, papá por qué me lo habéis ocultado?!

¿Lo mejor de todo? SU ESPADA.

Esa espada es la mejor invención de la historia. Ya lo entenderéis.

SPOILER

Mi pregunta es, ¿podré escribir con ella?

FIN DE SPOILER

Hay muchos más personajes, algunos de ellos a lo mejor os suena, otros son totalmente nuevos. Algunos geniales, otros no tanto. HAY MONSTRUOS, eso es genial. Una de las cosas más sorprendentes es como usa elementos  que se considerarían de literatura infantil, cuando en realidad este libo lo puedes leer si eres pequeño, mayor o adolescente. A mí me sigue encantando. Y a todas las personas a las que se lo he recomendado les ha encantado también.


-"Los monstruos no mueren Percy. Pueden matarse, pero no mueren. 
-Hombre, gracias. Eso lo aclara todo"


Otra cosa que me gustó mucho fue el hecho de que Percy tuviera 12 años. Y se nota. No usa un vocabulario complicado ni común de alguien más mayor. Es más, este lenguaje va evolucionando a lo largo de los cinco libros (cada libro es como si tuviera un años más, en el quinto llegaría a 16). Ahora casi todos los personajes de los libros son adolescentes. Y este es un buen cambio. 

Percy nos cuenta la historia desde su punto de vista. Y es tan divertido que lo cuenta como si fuera TAN TAN real. Llega a advertirte del peligro que corres. Y una cosa que no puede pasar inadvertida: LOS TÍTULOS DE LOS CAPÍTULOS. No os pongo ninguno porque es mejor que los descubráis por vosotros mismos. 


Mira, yo no quería ser mestizo. Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es este: cierra el libro inmediatamente.


Rick ha creado un mundo totalmente nuevo. Lleno de criaturas místicas, personajes geniales, mucho humor, profecías, misterios... 

Si estáis por el blog desde hace tiempo ya habréis visto mi amor por Rick, Percy, esta saga y la mitología griega. Y no es nada reciente que digas: "Solo es una etapa". NO. Llevo unos cuatro años conociendo este libro. Y igual que me ha pasado a mí, a vosotros también os enamorará este libro. 

AHORA ID A LEEDLO. ESTÁIS COMPLETAMENTE LOCOS SI NO LO HACÉIS. 

Pd: Dentro de un par de años, mi mejor amiga (también fan de la saga) y yo iremos al Empire State Building y preguntaremos por el edificio 600. Los que hayáis leído el libro lo entenderéis. 

Hija de Zeus


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El alegra mucho que hayas disfrutado, una vez más, el libro,
    Yo leí toda la saga de los dioses del Olimpo en el 2015 y ocupó mi Top 1 porque distitntas razones que me hicieron AMAR la historia.
    Yo también me pregunto lo mismo acerca de la espada. Pero mejor que nos deje con la duda o si no se saca un ojo intentando usarla como esfero y nos quedamos sin el adorable Percy.
    Por mi parte espero poder empezar pronto la saga de los héroes del Olimpo para seguir su erguido en este mundo tan increíble de la mitología griega y conocer más acerca de Percy.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar